Conferencias

02092015-conferencias

Cesar Naranjo es un Consultor, Coach, Terapeuta Sistémico y Conferencista Internacional. Un Ejecutivo con visión integral y estratégica que ha liderado y gerenciando el desarrollo de negocios, empresas y organizaciones de alta diversidad y complejidad gerencial y organizacional en diversas industrias y mercados verticales en diversos mercados a nivel nacional internacional. Cuenta con una amplia exposición global, que viene acompañada con un gran sentido en el manejo e integración bicultural, lo que lo ha convertido en un exitoso Consultor, Coach, Facilitador y Gerente Ejecutivo con sentido práctico, innovador e integrador, para negocios, empresas y organizaciones en los que han intervenido situaciones comerciales y de entorno de negocios desafiantes y globales.

En sus seminarios, cursos y conferencias, utiliza un enfoque realista, orientado a resultados y aplicación práctica, basado en profundas investigaciones, estudios y experiencia, destinados a lograr resultados consistentes en las audiencias a las que se dirige. Comunica en un lenguaje de buen humor, conocimientos y contenidos para la reflexión y aplicación de los contenidos de manera rápida y efectiva.

Es un Co-Inspirador para que las personas logren resultados extraordinarios… Ha participado en cientos de eventos de éxito mundial ante públicos y audiencias de miles de personas. Su estilo realista, práctico y a la vez fresco y divertido toca las fibras reflexivas y emocionales de su audiencia para inspirar y producir importantes cambios. Un conferencista de personalidad transformadora.

El Sr. Naranjo cuenta con un profundo conocimiento y experiencia en las áreas de Gerencia, Control Estratégico y de Gestión, Comercialización y Mercadeo, Tecnología y manejo de Talento Estratégico, que vienen acompañados por una sólida formación financiera y combinados con una probada capacidad para formular, emprender, dirigir, controlar y negociar, lo que ha hecho posible el desarrollo exitoso y el logro de resultados en los negocios, empresas y organizaciones en las que ha participado a lo largo de una carrera de más de 30 años de experiencia. Conjuga su perfil gerencial con una amplia trayectoria como facilitador de procesos de Re-Estructuración de negocios, Transformación y Cambio, Liderazgo, Integración y Desarrollo en individuos y organizaciones a través de prácticas que incorporan herramientas de motivación, liderazgo creativo, lenguaje, corporalidad, dinámica grupal y terapia sistémica.

 

CONFERENCIAS RECIENTES Y DISPONIBLES

LA INTEGRACION COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE TRABAJO

Históricamente, el desarrollo de cualquier iniciativa, proyecto o desarrollo, que el hombre ha decidido emprender, desarrollar o llevar a cabo, ha involucrado inevitablemente la participación y presencia activa de grupos de personas. Muchas de estas importantes iniciativas y grandes proyectos, han sido desarrollados y dirigidos bajo diversas modalidades, así como también han requerido e incorporado numerosos recursos y talentos, según ha sido su necesidad, alcance o envergadura. Hablar entonces del concepto de trabajo en equipo nos remontaría al origen de la humanidad. Con esto, pudiésemos decir, que de no ser por el trabajo conjunto de personas, en ”Equipos de Trabajo”, la humanidad no hubiese podido evolucionar, desarrollarse o subsistir. Qué hemos aprendido de esta historia,… de ésta evolución? Si bien el sentido de propósito, enmarcado dentro de una necesidad específica como sociedad, nos ha promovido que trabajemos en conjunto, también es cierto que hacerlo de manera más eficiente, productiva, inteligente, sana y amena, ha sido un elemento fundamental en la evolución de como trabajamos en conjuntos con otras personas. Hemos aprendido, que la adecuada comprensión e integración de todos los componentes involucrados en el desarrollo de equipos, representa un elemento diferenciador a la hora de emprender y desarrollar iniciativas de trabajo.

La CONFERENCIA LA INTEGRACION COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE TRABAJO, nos presenta un interesante, práctico y realista enfoque de cómo abordar e integrar de manera estratégica, los elementos requeridos para emprender proyectos de desarrollo y cómo establecer equipo de trabajo alineados para tal fin. A través de referencias actualizadas, se muestra un interesante modelo que nos permitirá comprender, controlar y dominar el talento estratégico para establecer diferencias como equipos de trabajo.

 

MANEJO DE INCERTIDUMBRE:  COMPRENDIENDO Y DOMINANDO EL ENTORNO EN EL QUE VIVIMOS

Ha oído usted en los últimos años comentarios o expresiones como: “estamos esperando ver las medidas del gobierno para tomar una decisión”, “esperemos los resultados electorales para saber que va a pasar en el país”, “Es imposible planificar en Venezuela porque todo es una improvisación y uno no sabe con qué va a pasar ahora”… comentarios como éste son comunes entre ciudadanos, gerentes y empresarios venezolanos, formando ya parte del lenguaje y hasta de los hábitos y cultura en familias, organizaciones y empresas. No hay duda, el mundo vive un proceso cambiante que expone a todos los que lo habitamos a grandes desafíos. Sin embargo, es este proceso y la incertidumbre que estos cambios conllevan tal, que nos impide decidir y actuar para colocarnos en un estado crónico de parálisis?.

La conferencia MANEJO DE INCERTIDUMBRE: COMPRENDIENDO Y DOMINANDO EL ENTORNO EN EL QUE VIVIMOS, nos presenta un interesante, práctico y realista enfoque de la realidad que vivimos y compartimos, no sólo los venezolanos, sino toda persona que habita nuestro planeta y forma parte de alguna sociedad. A través de información actualizada y objetiva, se muestra la realidad que vivimos en nuestro país y en el mundo, presentada como parte de una realidad que no debemos temer ni desconocer, sino más bien comprender, aceptar y dominar. Partiendo de esta realidad, se presentan soluciones y un nuevo enfoque para minimizar el impacto de elementos externos en nuestras vidas y permitirnos actuar venciendo el temor a la incertidumbre y a lo desconocido.
Se aborda la situación actual del entorno venezolano mostrando una fotografía objetiva de las áreas económicas, políticas, sociales, laborales, comerciales, legislativas entres otras y las tendencias de evolución, situación y desarrollo en el corto, mediano y largo plazo, como punto de partida y referencia. De la misma manera se presenta el entorno global y coloca a Venezuela en el contexto de la situación mundial. Bajo esta referencia se evalúan los estados de posibles escenarios y plantea como interpretar la realidad para evitar los estados de incertidumbre que conllevan a estados de parálisis. Las soluciones vienen dadas por una reprogramación en el participante que le permite ver las cosas con objetividad, despejando dudas y estados de incertidumbre para accionar, emprender y decidir acciones de cambio.

 

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, MICRO TALLER DE DESARROLLO PERSONAL

Se ha detenido usted a pensar de manera consciente, cuantas de sus acciones y pensamientos están, centrados en el pasado y en futuro y no en su realidad presente? Gran parte de nuestros pensamientos están centrados en la ilusión de cosas pasadas o futuras sobre la cuales no tenemos absoluto control, dejando a un lado la realidad del presente, la realidad del aquí y el ahora,… la realidad del único momento dónde realmente podemos actuar… la realidad donde podemos entrar en acción.
El micro taller DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, nos presenta una interesante, práctica y útil referencia para tomar mayor conciencia de nuestras acciones y pensamientos diarios. En un formato sencillo y ameno nos presenta contenidos de referencia, que pudiesen ser vistos como elementos de naturaleza compleja y nos brinda herramientas prácticas para identificar y cuestionar esos filtros a través de los cuales percibimos el mundo y en consecuencia transformar el sistema de CREENCIAS que nos limitan y generan constante estrés.

Bajo el formato de Micro Taller, el participante tiene la oportunidad de exponerse a nuevos conceptos, ideas, referencia así como herramientas en un encuentro de naturaleza dinámica, participativa y entretenida. Los resultados de este taller son de alto impacto permitiendo ser aplicados en cualquier área de vida a través de su inmediata aplicación.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA MUJER, EL PODER DE LO FEMENINO

El Programa de Desarrollo de la Mujer: El Poder de lo Femenino, está concebido para permitir que las mujeres tomen total control de sus vidas, ofreciéndoles herramientas para que identifiquen las acciones claras, prácticas y realistas que cada mujer desea para una mayor satisfacción, logro y desempeño de sus aspiraciones personales, profesionales y espirituales. Aclamado por sus resultados y original formato, el Programa es impartido por profesionales en el desarrollo del conocimiento de individuos, sociedades, organizaciones y empresas, logrando extraordinarios resultados en situaciones como:
• La habilidad para reconocer, adaptarse, mejorar y lidiar con elementos de incertidumbre y cambio
• El desarrollo de nuevas actitudes, energía y entusiasmo para emprender nuevos retos y afrontar nuevas responsabilidades
• El desarrollo e impulso del pensamiento positivo, la seguridad y la confianza
• El mejoramiento en la resolución de situaciones complejas y desafiantes
• El incremento en la motivación, foco y logro de resultados extraordinarios
• El mejoramiento en las relaciones y en la comunicación
• Una vasta contribución en una gran cantidad y diversidad de objetivos

El Programa está concebido única y exclusivamente para la mujer. Diseñado para mujeres de cualquier origen, edad así como cualquier etapa de sus vidas en la que se encuentren. El Programa es recomendado para cualquier mujer, sin importar su grado de instrucción, formación, antecedentes u origen. Muchas mujeres profesionales se han beneficiado del Programa y han llevado la iniciativa a sus organizaciones y empresas para desarrollar el máximo potencial del personal mujer y ha contribuido como componente clave en el desarrollo de iniciativas de desarrollo gerencial y empresarial. Igualmente el Programa beneficia a cualquier mujer que desee trascender en su vida y en las relaciones alrededor de sus vidas, siendo de gran beneficio en el desarrollo y crecimiento personal para el mejoramiento de sus relaciones personales, familiares, sociales, emocionales y afectivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *