Conoce mi historia

CesarNaranjo_UnRegalo_Semana1Esta historia que les voy a contar no comienza desde el principio. Comienzo por decirles primero lo que hago, para a partir de aquí contarles como llegué hasta acá y aventurarme a contarles hacia donde pienso ir. En lo laboral me dedico a la consultoría y al desarrollo estratégico de iniciativas de negocio, emprendimiento y transformación organizacional. Suena interesante,… ¿no?… Pues sin duda lo es. Es apasionante. ¿Se imaginan poder colaborar con personas y organizaciones para crear oportunidades de vida, crecimiento, organización y armonía? Ahhh! Y muy importante,… Valor y Rentabilidad. Eso es lo que hago. Soy un co-inspirador y co-facilitador para que otros generen resultados extraordinarios en sus vidas, proyectos, organizaciones y sueños. Lidero un proyecto con ya más de 20 años bajo la figura comercial de Orange. Muchos me preguntan y eso de Orange… sencillo, es mi marca en inglés, Naranjo. Soy el Ejecutivo Mayor y Líder de diversas empresas, todas bajo el “Branding” Orange (Orange Consulting, Orange Capital,… Orange y más Orange). Este proceso me ha permitido estar en contacto con personas fascinantes, extraordinarias. Compartiendo, interactuando, apoyando, formando, transformando,…y también discutiendo pero siempre en armonía,… a través de prácticas novedosas de consultoría, coaching, transformación organizacional y personal, lo que me hace estar muy activo en conferencias, talleres y como autor de diversos contenidos multimedia entre otros. Así es, pues Orange forma parte de un Proyecto muy importante, “Mi Vida”; sin duda el más importante.

Llegue al planeta tierra en el año 1964. El 28 de Marzo de ese año. Los astrólogos siempre me dicen que fue un momento muy interesante para llegar a la tierra. Según ellos, los planetas estaban donde tenían que estar. Ciertamente, siempre están donde tienen que estar,… en el universo. Lo cierto es que he disfrutado mi recorrido como terrícola. Desde pequeño aprendí a ser un observador creativo. A permitirme ver y explorar, arriesgándome a probar y experimentar, a conocer y equivocarme, a crecer… a compartir y sobre todo a disfrutar. Aprendí tres idiomas. Mi lengua natal, el español. Francés, pues me llevaron empaquetado a Francia por unos años e inglés que lo aprendí también desde pequeño. He tenido la fortuna de haber vivido en diferentes lugares del planeta. Paris, Francia… Boston y la Gran Manzana, la vibrante y apasionante Nueva York. Mi experiencia en estas mágicas ciudades me ha hecho convertirme en un ciudadano universal. Resido en Caracas pero soy un ciudadano del mundo. Esto me hizo capaz de adaptarme a la dinámica de los cambios, facilitándome procesos y situaciones desafiantes que he tenido que enfrentar,… como muchas de las situaciones que ustedes seguramente han tenido o tienen que enfrentar en sus vidas.

Estudie Ingeniería Civil y Ambiental en los Estados Unidos. Inquieto por el conocimiento, la formación y aprendizaje, me he preparado en diversas áreas de gerencia, administración, finanzas, desarrollo integral y estratégico, gerencia de proyectos y cuanta cosa me llame la atención. Tanto así, que comprendí la necesidad de profundizar en el desarrollo del pensamiento y las relaciones emocionales, estudiando Terapia Sistémica y Psico terapia Corporal. Cuento con interesantes títulos, especialidades y acreditaciones de reconocidos centros de formación y crecimiento. Hoy día pongo en práctica todas esas prácticas, herramientas y recursos, haciendo cada vez más atractiva y nutritiva la propuesta Orange. No paro ni pararé nunca de aprender, conocer y crecer. Lo haré cuando tenga de migrar a otro planeta y llevaré mi legado ancestral y preparación terrícola a la dimensión universal a la que me toque ir. Por ahora en la tierra a seguir viviendo y creciendo. Soy inquieto y curioso, amante realmente de las cosas presentes en el mundo. De los recursos, la naturaleza y de la gente, … de lo que el hombre ha logrado con inteligencia, dedicación y aspiración por su evolución. He sido un hombre sano, amante de la salud física, mental, emocional y espiritual. Cuando no asesoro, doy conferencias o emprendo iniciativas de negocio, me dedico a la música. Soy el Director General y Productor de una increíble agrupación de Jazz conocida como TEMPERADOS… ahhh! y además el bajista de esta agrupación.

Tengo una hermosa familia a la que admiro y que me ha acompañado en los momentos más difíciles. Tres hijas bellas y alocadas. No esperaba menos, sin locura no hay grandeza. He enfrentado importantes retos y desafíos… en lo académico, profesional, empresarial y sin duda en lo personal. Como buen terrícola, expuesto a las vivencias y experiencias propias de vivir, de relacionarse y hasta de subsistir. He enfrentado un cáncer y aun enfrento nuevos desafíos en lo personal, sin embargo mi actitud, formación y estilo de ver las cosas son las que han hecho que el trayecto sea menos traumático y pase a ser mágico y fascinante. Este soy yo… Un poquito de mi vida y de mi historia. Voy hacia adelante, aspirando seguir aportando y colaborando, consciente cada vez más de mi realidad y de las limitaciones alrededor, pero lo suficientemente creativo para enfrentar cualquier nuevo desafío. Así que a trabajar,… espero verlos pronto y poder ser parte también de cada uno de ustedes…

24 thoughts on “Conoce mi historia

  1. Cesar!! Lo máximo! Gusto saber de ti! Nos pasó tu web Jose Pablo! Muchos éxitos! Besos bea

  2. Orange!!! Que increíble escuchar tu voz. No paro de sonreír. Hope to see you soon. More importantly, I wish you tremendous success. besos, C

    • Zdaaaaaanis !, que gusto saber de ti !!! Estemos en contacto !!!, no desaparezcas… Te invito a seguirme en las redes sociales @cnaranjocoach en todas !!! Un abrazo

  3. Hola Cesar,
    Muy interesante la narrativa de tu historia, logros y objetivos. Comparto la tendencia al optimismo sin nublar la realidad.
    Recibe un abrazo cordial,
    Tu amigo,

    • Guillermo…. Primero que nada que gusto saber de ti. Agradecido con la evolución de la tecnología que nos hace re encontrarnos pero más aún con la disposición que tenemos de hacer realidad los encuentros…. Qué bueno que podemos estar conectados y comunicados…. Gracias por tu nota…. Sigamos en línea

  4. Qué maravilla este espacio que has creado, tienes mucho que aportar y mucho que compartir de tu camino en esta vida. Continua tu camino al Everest ????????

    • Gracias por tu soporte y colaboración Maria Alexandra. Contar nuestra historia, el camino vivido y como los conocimientos adquiridos en el proceso, han contribuido a hacer del mismo una jornada maravillosa, forma parte del legado que debemos de alguna manera dejar a otros. Me gusto el desafío del Everest para llegar a la cima del universo (al menos de nuestro planeta)… Gracias nuevamente por tu apoyo y seguir esta iniciativa…

    • Mariana,…. Que maravilloso que sientas eso… nos dice una cosa importante, que cuando se comparten y viven las historias de vida con seres especiales, se crean momentos eternos en nuestra memoria e impresiones mágicas en nuestra esencia. Gracias por estar presente y ser parte de esa historia…

  5. Hola Cesar,
    Many moons sin saber de ti, no se si te acuerdas de mi jugabamos tennis en el CCC, tu eres mucho mas joven que yo, conozco a tu Mamá que tambien jugaba tennis, que bueno que todo esta bien por lo que leo en tu relato de tu vida, por cierto bien resumida.
    Saludos

    • Thomas,…. Que inmenso gusto me dio recibir tu mensaje. Sin duda muchas “Moons” han pasado. Me contenta vivir en un mundo de Conexiones donde podamos acceder nuevamente a buenos amigos del pasado. Te invito a estar en contacto. Gracias por escribirme…

  6. Eres lo máximo…!!! Con una misión hermosa en nuestro planeta tierra… Me encanta tu historia bello sobrino …???

    • Adorada Glenda… me honras con tu agradecimiento y comprensión de una desafiante misión de vida. Como ha sido parte de mi declaración de propósito así como la de todas las empresas ORANGE , trabajo de manera incansable para co-inspirar a las personas y organizaciones generen resultados mágicos y extraordinarios. Tu lo has vivido, lo hemos compartido a lo largo de estos anos…. En familia. Gracias por ser parte de mi vida y de nuestra fascinante familia.

  7. Eres bien interesante. Soy parte de tu familia Marin Lopez pero sabia poco de ti. Lo mas impactante que te he leido es esa seguridad y lijereza con la que mencionas el cancer. Te felicito por la postura que muestras frente a la vidal y sus retos. Adelante.

    • Apreciada Haydee… gracias por escribirme, por tus comentarios e interés en los contenidos. Es un gusto saber de ti. He tenido una filosofía particular hacia los desafíos que he tenido que enfrentar en las vida, los presentes así como los retos por venir. Entre estos el Cáncer, que lo he visto, no como una enfermedad sino como un desafío que conlleva oportunidades inmensas para crecer. Esta Filosofía va más allá que tener una buena actitud. Viene de una preparación larga, el desarrollo de herramientas y de un estilo congruente de vida en donde rige el aprecio y valoración por la vida, por estar consciente, por aceptar y por entregar. Te invito a que revises los contenidos que van a estar publicados en el portal así como una serie nueva de escritos relacionados con mi experiencia con el Cáncer en la sección UN REGALO. Espero sean de tu agrado y sirvan para el enriquecimiento integral tuyo y de otros. Un fuerte abrazo…

  8. Cesar, gracias por este regalo, que como el aroma de un costoso perfume te impacta y te trae recuerdos sacando de ti ideas y hasta proyecciones de algo que quisieras ser, hacer o tener, gracias por ser ese gran líder que logra transmitir esas notas de excelencia, que forman parte de ti y de esa continúa búsqueda. Gracias por “Ser Persona”, aquello que llevó con toda razón a Leo Buscaglia a transmitir esa enseñanza en su curso en la Universidad de Berkley , pues se dio cuenta que era una qualidad en grave proceso de extinción, hoy más que nunca astá sucediendo, y agradezco que seas una de las distinguidas personas que no solo son “Personas”, pero que también enseñan a serlo con valores, integridad y humildad . Saludos

    • Julian….

      Agradecido por tus palabras pero además por la profunda intención con la que lo dices. Me toca el corazón… agradecido de conocerte y poder sentir entre amigos la emoción de un momento, de unas palabras y de una intención… Gracias mil por estar ahí…

  9. DTB! siempre es gratificante saber de ti, me mantengo informada de tus pasos y los de todos mis sobrinos por mis fuentes secretas. Soy una privilegiada por tener esta conexión directa con este grupo familiar tan espectacular.
    Mi cariño de siempre.

    • Sonia….

      Gracias por estar siempre presente…. Hoy además te respondo en un día especial, pues estás de cumpleaños. Te deseo cosas maravillosas, llenas de abundancia, calidad y magia. Gracias por estar conmigo. Besos

  10. César,
    Simplemente Espectacular!!!! …
    Que difícil es expresar el sentimiento que me embarga al leer tu historia, un regalo 1,2,3,4,5 y algunos artículos …
    Desde el alma, puedo decir que te admiro por ser como eres, por tu fortaleza, por tu confianza, por tu humanidad, por tu solidaridad, por tu sencillez, por tu calidez, por tu alegría, por tu luz y mil cosas mas. Te admiro por la forma que tienes al redactar, en donde eres capaz de trasmitir amor, compartir y dejar una gran enseñanza, detrás de todas y cada una de las frases que he leído hasta ahora. Besos..

  11. Queridisimo Cesar !!! Waooo que historia !!! Mucho tiempo sin saber de ti. Pero te recuerdo con un cariño demasiado especial. Admiro tu trabajo y tus proyectos me fascinan. Soy una fan de lo que publicas por FB a traves de Orange Consulting . Exitos !!!! ????

  12. Que maravilloso eres mi Cesar!!DTB!! Me encanta como te describes, eresmi consentido y mi orgullo!! Te amo!!????????

  13. Realmente todos los comentarios son muy ajustados a tu personalidad… tu descripcion es interesante e invita a leerla hasta el final… tu padres,… una pareja hermosa y de tal palo… ” . Te felicito y agradezco tu publicacion y ojala muchos imiten tu generosidad en mostrar las cosas bellas y utiles de la vida. Que sigas en el camino del exito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *